TÍTULO: Tragedia en Siria: Al menos tres fallecidos en manifestaciones tras ataque a mezquita

Tensiones en Latakia tras atentado en Homs
Al menos tres personas perdieron la vida y unas 60 resultaron heridas este domingo en la provincia costera de Latakia, Siria, durante protestas por un atentado en una mezquita alauita en Homs, que dejó ocho muertos el viernes. Fuentes oficiales, citadas por la agencia de noticias SANA, señalaron que el ataque se atribuye a "remanentes" del régimen de Bachar al Asad.
Las autoridades sanitarias informaron que las lesiones atendidas en hospitales en Latakia fueron provocadas por armas blancas, piedras y disparos durante los enfrentamientos entre los atacantes, que según los reportes son leales al antiguo régimen, y las fuerzas de seguridad. Además, el jefe de seguridad de Latakia, Abdulaziz al Ahmad, indicó que durante las manifestaciones, convocadas por el líder religioso alauita Ghazal Ghazal, hombres armados dispararon al aire mientras las fuerzas intentaban controlar la situación.
La tensión en la zona ha llevado a las autoridades a incrementar las medidas de seguridad en las ciudades costeras, donde la población es mayoritariamente alauita. Las protestas surgieron en respuesta al atentado del viernes en la mezquita Imam Ali bin Abi Talib, que tuvo lugar durante la oración del mediodía, con la bomba colocada en el interior del templo.
El ataque fue reivindicado en Telegram por el grupo islamista Saraya Ansar al Suna, que se opone a las minorías religiosas en Siria y tiene vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico. Las autoridades continúan investigando los eventos y se están tomando acciones para contener la violencia.
DCN/Agencias