Robo de buque petrolero: un golpe al «estilo Hollywood» para ejercer presión internacional

El alcalde del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, Farith Fraija Norwood, calificó el robo de un buque petrolero por parte de Estados Unidos frente a las costas venezolanas como un “vil robo”. Durante su participación en el programa A Pulso de Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el suceso fue registrado con múltiples cámaras, transformándolo en un “hecho mediático” para aumentar la presión internacional sobre Venezuela.

Fraija expresó que Estados Unidos está violando las normas de relaciones internacionales con estas acciones, las cuales considera como actos de piratería. “Es muy lamentable”, agregó.

Asimismo, hizo mención de un incidente ocurrido recientemente, donde fuerzas iraníes capturaron un petrolero con seis millones de litros de diésel contrabandeado en el Golfo de Omán. En el barco viajaban 18 tripulantes, originarios de India, Sri Lanka y Bangladesh.

El alcalde también comentó que la incautación de buques petroleros por parte de Estados Unidos busca ejercer presión sobre Venezuela con la intención de promover una “salida” no democrática del actual gobierno, afectando así el derecho del país a la autodeterminación, según los principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

VTV/NA/MQ

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también