
El senador estadounidense Rick Scott ha intensificado la presión internacional sobre Nicolás Maduro, afirmando en una reciente entrevista con Fox News que la salida del líder chavista es inminente. Scott expresó su expectativa de un cambio de mando en Venezuela «antes de Navidad», citando la ilegitimidad del gobierno actual y las acusaciones de narcotráfico contra la cúpula oficialista.
El senador descalificó cualquier reconocimiento político a Maduro, a quien describió como «la cabeza de una organización criminal» y no como jefe de Estado. Scott reiteró: «Es un narcotraficante acusado. Perdió las elecciones. No es el presidente de Venezuela. Es el jefe de cárteles de la droga», alineando su discurso con las acciones de la administración estadounidense en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Además, expresó que la estrategia ante Maduro, ya sea su arresto o una posible huida a países como Turquía, Rusia o China, no es su preocupación principal. La prioridad, según Scott, debe ser eliminar la amenaza de las redes de narcotráfico que opera desde el régimen venezolano. Agradeció las medidas implementadas por el presidente Donald Trump para «deshacerse de las drogas y de los que las venden».
Scott también reconoció el liderazgo de la oposición, mencionando a Edmundo González Urrutia como el «líder legítimo de Venezuela». En su discurso, enfatizó la necesidad de «volver a la democracia, a la libertad y a las oportunidades que merece el país».
DCN/Agencias