
Una selección de imágenes destacadas del papa León XIV y de eventos eclesiásticos, junto con mensajes navideños, se estarán proyectando en grandes pantallas en la Plaza de San Pedro durante toda la temporada de Navidad, según informó el Vaticano.
La plataforma audiovisual Selfiestreet inició una “iniciativa especial de comunicación visual” que tiene como objetivo compartir un mensaje de fe y esperanza mediante las palabras del papa. Desde este martes y hasta el 31 de diciembre de 2025, las proyecciones se ubicarán en pantallas cercanas a la Basílica de San Pedro, así como en la Piazza Risorgimento, Via Ottaviano y Via Tunisi.
Las proyecciones se llevarán a cabo todos los días de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. y de 10:00 p.m. a 11:00 p.m.
Este proyecto busca convertir las plazas en espacios de encuentro y compartir, y su intención es transmitir el significado espiritual de la Navidad más allá de los lugares de culto convencionales. La iniciativa tiene como propósito “dar vida a las plazas con el espíritu de la fe, la tradición y la solemnidad de la Santa Navidad”.
Michele Cascavilla, director ejecutivo de Selfiestreet, expresó su agradecimiento a la Santa Sede por su apoyo a esta iniciativa, que facilita la difusión del mensaje navideño a través de imágenes.
DCN/Agencias