
A través de la Operación “Neblina 2025”, la REDI N° 6 Guayana llevó a cabo una intervención en el sector Mata Palma, en el municipio Atabapo, estado Amazonas. En este operativo, se descubrieron y destruyeron materiales y equipos mineros que estaban escondidos en la selva.
Entre los elementos incautados se encontraron seiscientos litros de gasolina, dos motobombas de 13 HP, una balsa minera, dos Caracoles de 4 pulgadas, cincuenta metros de manguera de alta presión de 4 pulgadas, cuatro tubos plásticos de PVC de 4 pulgadas, dos alfombras usadas como tamiz y veinte metros de plástico negro.
La información fue divulgada a través de la cuenta oficial de Instagram del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde se destacó que todo el material y equipo mencionado fue incinerado en el lugar.
Este tipo de acciones se enmarcan en la lucha del Estado venezolano contra la minería ilegal, una actividad que contribuye a la depredación del medio ambiente. La FANB reafirma así su compromiso con la preservación de los recursos naturales y la regulación de la explotación minera.
DCN/Agencias