
Por Lapatilla
Más de 60 millones de personas en el noreste de Estados Unidos están bajo alertas por una fuerte tormenta invernal este 26 de diciembre. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informaron que una intensa nevada afectó la región desde la mañana, aumentando los riesgos para la movilidad y los servicios esenciales en áreas urbanas y suburbanas como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.
Se prevén acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en varios sectores, junto con condiciones de hielo y temperaturas frías que dificultarán el tránsito. Las autoridades aconsejan no realizar desplazamientos no esenciales, ya que se podrían registrar cortes de energía y problemas en vías y aeropuertos.
Este fenómeno invernal se presenta durante uno de los períodos más activos de viajes del año, tras las festividades. La NOAA destaca que Nueva York y otras áreas metropolitanas no habían experimentado nevadas con este potencial en más de tres años. Esto ha llevado a la activación de planes de emergencia por parte de las autoridades.
El NWS emitió advertencias desde la madrugada del viernes para grandes áreas del noreste, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Massachusetts, afectando a más de 60 millones de residentes.
Las áreas más afectadas incluyen:
Se espera que las condiciones más severas se presenten entre la tarde y la noche del viernes, continuando hasta la madrugada del sábado.
DCN/Agencias