
Ricardo Sánchez, en el ojo del huracán
Ricardo Sánchez se perfila como un candidato fuerte para llevarse el premio al Pitcher del Año en la LVBP 2025-26, pero parece que los Navegantes del Magallanes recibirán una noticia inesperada con miras a la postemporada. Según lo reportado por su mánager, Yadier Molina, el lanzador zurdo no estará disponible para los próximos compromisos, ya sean de comodín o Round Robin, justo antes del encuentro realizado el viernes en el estadio de la UCV contra los Tiburones de La Guaira, donde hizo su apertura.
El colega periodista Guillermo Arcay ha informado que la razón tras esta decisión es que Sánchez ha firmado un contrato con una liga de Asia. Sin embargo, aún se desconoce a qué liga se ha unido, ya que Japón, Corea del Sur y Taiwán son posibles destinos.
En el partido del viernes, Sánchez logró una victoria en la capital, aunque tuvo que abandonar el juego tras lanzar 5.1 innings, sumando así su quinta victoria de la temporada. Con este desempeño, concluyó la fase regular liderando en ese renglón. Además, al término de la primera ronda, se posicionó como el mejor en efectividad (3.04) y en entradas lanzadas (68.0), dejando un total de 58 ponches y 23 bases por bolas en 13 presentaciones, todas como abridor.
La baja de Sánchez se suma a la de Bryan Mata, otro de los fuertes aspirantes al título de Pitcher del Año, lo que genera incertidumbre en la rotación del Magallanes. Aunque contarán con el experimentado Esmil Rogers, la presencia de José Suárez sigue siendo una incógnita, al igual que la situación de Yohander Méndez, la inconsistencia de Junior Guerra y la incertidumbre alrededor de Emmanuel De Jesús.
La temporada entra en su etapa decisiva, y las bajas en el equipo filibustero podrían tener un impacto significativo en sus aspiraciones. Los fanáticos estarán atentos a cómo manejará este desafío el cuerpo técnico en los próximos encuentros.
DCN/Agencias