Maduro llama a Trump a prestar atención a su país y a respetar la independencia en el Caribe

Durante un encuentro con productores en Caracas, el presidente Nicolás Maduro cuestionó la actitud del mandatario de EE. UU., señalando que no debería concentrarse en crear conflictos en otros países. En sus palabras, “un presidente debería enfocarse en los problemas de su propio país”. De acuerdo con Maduro, el presidente Donald Trump debería dedicar más atención a las dificultades económicas y sociales que enfrenta su nación, sugiriendo que así le iría mejor tanto a él como a EE. UU.

Maduro subrayó que la administración estadounidense mantiene una estrategia de hostigamiento contra Venezuela, lo que a su juicio desvía la atención de las dificultades internas estadounidenses. Enfatizó que cada gobierno debe concentrarse en sus propias responsabilidades y respetar la soberanía ajena.

Además, recordó que varias organizaciones internacionales han denunciado acciones de “piratería” por parte de EE. UU. contra buques que transportaban petróleo venezolano. Rechazó también el anuncio de nuevas medidas de bloqueo a embarcaciones sancionadas en puertos venezolanos, considerando estas acciones como una clara injerencia en el libre comercio y en la autodeterminación de los pueblos.

La reunión se realizó en un contexto de tensiones internacionales relacionadas con la política de sanciones de EE. UU. hacia Venezuela y fue una ocasión para que el presidente Maduro reafirmara su postura sobre la necesidad de que cada país maneje sus propios asuntos internos sin interferencia externa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también