
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país ha estado enfrentando durante 25 semanas una campaña de agresión, que abarca desde el terrorismo psicológico hasta ataques a petroleros. A través de un mensaje en su canal de Telegram, denunciaba que estos ataques son perpetrados por «corsarios», a quienes calificó como piratas contratados por un Estado imperial en el pasado para controlar las riquezas de Venezuela.
Maduro resaltó que, a pesar de las amenazas, el país ha demostrado ser fuerte y está en condiciones de impulsar una Revolución que otorgue el poder al pueblo sin intermediarios. En este contexto, hizo énfasis en la resistencia del pueblo venezolano y de los diversos sectores sociales, quienes, según él, se mantienen firmes en la defensa de la paz y la estabilidad del país.
Además, añadió que los esfuerzos del pueblo por preservar su soberanía son evidentes y vitales ante las adversidades actuales. Esto, según el mandatario, reafirma el compromiso del país con su independencia y desarrollo.
Por último, el presidente invitó a todos los ciudadanos a seguir apoyando estas causas en pro de la nación.
DCN/Agencias