
Maduro Resalta la Lealtad de la FANB ante Presiones Exteriores
Nicolás Maduro afirmó el 20 de noviembre que en 2025 se consolidó lo que denomina "la lealtad suprema" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Esta declaración se dio en un contexto de tensiones por el despliegue militar estadounidense en el Caribe, iniciado en agosto, que Maduro califica como una "amenaza".
Durante el acto de fin de año en la Academia de la Armada en La Guaira, el mandatario enfatizó la importancia de la lealtad a su gobierno y a su visión del país. "Lealtad, lealtad, lealtad", repitió, instando a sus fuerzas a mantenerse firmes ante las adversidades.
Maduro mencionó que Venezuela ha estado "amenazada por Goliat", refiriéndose al despliegue militar de EE. UU., el cual considera un "crimen". Subrayó que la FANB está mejor preparada que nunca para defender la paz y la soberanía del país, manifestando su orgullo por la valentía mostrada por los militares.
En su discurso, destacó la "historia gloriosa" de la FANB, caracterizándola como un cuerpo de "militares emancipadores" en oposición a "imperialistas". Sin embargo, también hizo un llamado a intensificar los esfuerzos en la defensa nacional y la preparación para "una resistencia popular".
El acto culminó con la entrega de un fusil a Maduro, en reconocimiento a su papel como comandante de la FANB. Las tensiones entre Venezuela y EE. UU. se han agudizado desde la imposición de bloqueos y confiscaciones de buques que transportan crudo venezolano.
DCN/Agencias