
El presidente Nicolás Maduro lideró una masiva movilización popular en Caracas, donde destacó que la aspiración del pueblo venezolano es una paz basada en la dignidad nacional, tras 22 semanas de amenazas por parte de Estados Unidos.
Durante la marcha, Maduro expresó: «Queremos paz, pero paz con soberanía, paz con igualdad, paz con libertad; no deseamos la paz de los esclavos, ni la paz de las colonias». La movilización se desarrolla en medio de un entorno de creciente tensión debido a las presiones y sanciones unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense, las cuales han sido calificadas por el Ejecutivo como ataques directos a la economía y a la estabilidad política de Venezuela.
El presidente reafirmó su compromiso con el pueblo, afirmando: “Nunca jamás” fallará a su nación. Subrayó la importancia de trabajar en equipo y aseguró que ni él ni sus líderes defraudarán a un pueblo que se describe como hermoso, patriota y bolivariano, dispuesto a luchar por su tierra.
Maduro también aseguró que el poder de la Venezuela del siglo XXI radica en la fuerza de su gente, su conciencia, sus instituciones, y la determinación de construir una patria sólida, sin importar las dificultades.
DCN/Agencias