
Terminal Terrestre de Maracaibo lista para la temporada navideña
Durante el mes de diciembre, la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo se prepara para recibir tanto a los viajeros locales como a aquellos que llegan por las festividades navideñas de 2025. Según informó Lenín González, director del Servicio Desconcentrado Terminal de Pasajeros de Maracaibo (SEDETEMA), la terminal cuenta con más de 400 unidades de transporte, que incluyen expresos, colectivos, minibuses y carros por puesto.
Este centro de transporte maneja un promedio de 2.700 pasajeros diarios, destacando destinos populares como Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Coro, Valera y Villa del Rosario. Con la intención de mejorar la experiencia de viaje, se han realizado trabajos de reacondicionamiento y embellecimiento en la terminal, ofreciendo espacios más modernos y seguros para todos los usuarios.
González aseguró que las instalaciones estarán plenamente operativas durante el mes de diciembre, garantizando atención personalizada y servicios de calidad. También activó el operativo especial “Navidades Seguras 2025” desde el 23 de noviembre, con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos y transportistas.
Este operativo incluye la verificación del estado de las unidades y el control del cobro del pasaje, ajustándose a la tarifa oficial a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Las acciones buscan asegurar que todos los viajeros tengan un transporte seguro y eficiente durante la temporada.
La Terminal de Maracaibo, con sus nuevas mejoras y operativos en funcionamiento, se propone facilitar la movilización de los ciudadanos en esta época festiva.
DCN/Agencias