
Jeff Kent al Salón de la Fama del Béisbol: Una Inmerecida Exclusión para Bonds y Clemens
Este domingo, el béisbol venezolano celebra la inclusión de Jeff Kent al prestigioso Salón de la Fama, gracias a la aprobación del Comité de la Era Contemporánea. Kent, cinco veces All-Star y reconocido como uno de los mejores segunda base de su época, fue el único en cumplir con el mínimo de 12 votos requeridos de un total de 16 miembros del comité.
Lamentablemente, las leyendas Barry Bonds y Roger Clemens, tras varios intentos fallidos en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), también quedaron fuera en esta ocasión. Para ellos, esta negación representa un nuevo revés tras haber enfrentado ya diez veces el desprecio en las votaciones previas.
El evento de inducción se llevará a cabo el 26 de julio en Cooperstown, donde Kent será honrado junto a los peloteros seleccionados por la BBWAA en la votación invernal. Hasta ahora, Carlos Beltrán es el único con más del 75% de apoyo en los votos revelados.
Este año, el Comité evaluó a ocho jugadores: Bonds, Clemens, Kent, Carlos Delgado, Don Mattingly, Dale Murphy, Gary Sheffield y Fernando Valenzuela. La composición del comité fue variada, incluyendo siete miembros del Salón de la Fama, dos propietarios de equipos, cuatro exgerentes generales y tres periodistas destacados.
A pesar de la controversia en torno a las decisiones sobre Bonds y Clemens, la entrada de Kent al salón es un claro reconocimiento a su sobresaliente carrera. Su capacidad ofensiva y defensiva lo colocan como uno de los más grandes de su generación, y su inclusión es motivo de celebración para los amantes del béisbol, especialmente en nuestra tierra.
DCN/Agencias