La vicepresidenta Rodríguez desestima las «afirmaciones groseras» de la oposición

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, respondió a las declaraciones de María Corina Machado, quien aseguró que el 60 % de la población venezolana está involucrada en el narcotráfico. Rodríguez calificó estas afirmaciones como un reflejo del “grotesco” desprecio de las “oligarquías rancias” hacia el pueblo venezolano.

A través de sus redes sociales, Rodríguez rechazó lo que consideró “expresiones vulgares”, que demuestran el repudio de los venezolanos hacia Machado. Afirmó que la dirigente ha hecho pactos con grupos narcotraficantes de Colombia y con paramilitares del gobierno colombiano, además de insinuar que intenta entregar el territorio Esequibo y las riquezas de Venezuela.

La vicepresidenta también mencionó que estas declaraciones no solo denotan un desprecio por la ciudadanía, sino que representan la única estrategia política que le queda a ese sector: apelar a la violencia extremista y buscar apoyo en el exterior para intentar tomar el poder en el país.

Rodríguez agregó que, en el porcentaje mencionado por Machado, deberían incluirse a su madre, sus hijos, amigos y allegados. Hizo un llamado a la conciencia nacional, asegurando que “los venezolanos de bien” tienen claro lo que representa esta “podrida clase fascista”.

En su publicación, la alta funcionaria hizo referencia al análisis de Bracci Roa sobre las palabras de Machado, quien señaló que esta afirmación tiene un fuerte impacto que no ha recibido la atención pública que merece.

La afirmación de Machado, realizada en una rueda de prensa en Noruega el pasado diciembre, sostiene que una amplia parte de la población venezolana trabaja para carteles de droga, un comentario que ha suscitado diversas reacciones en el ámbito político nacional.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también