Koldo García denuncia que el expresidente Zapatero se enriqueció a costa del petróleo y el oro venezolano.

El exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, Koldo García, reveló en una entrevista con OKDIARIO que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero se habría enriquecido considerablemente a través de negocios relacionados con el petróleo, el oro y otros recursos naturales de Venezuela, en asociación con el régimen de Nicolás Maduro.

Estas declaraciones surgen en el contexto de la investigación sobre el presunto blanqueo de fondos vinculado al rescate de la aerolínea Plus Ultra. Ábalos mencionó a Zapatero como responsable de presionar para facilitar esta operación.

García, quien fue asesor en el Ministerio de Transportes y actualmente enfrenta procesos judiciales, afirmó que personas cercanas al régimen venezolano le informaron sobre los supuestos negocios de Zapatero en Venezuela. “Según tengo entendido, sí. Y así me lo decían personas que han estado allí”, expresó al ser cuestionado sobre la posible acumulación de riqueza del expresidente.

Durante la entrevista, García destacó que Zapatero habría acumulado una fortuna “muy millonaria” tras dejar la presidencia. Confirmó que la información que recibió incluía negocios relacionados con petróleo, oro y otros recursos naturales, gestionados presuntamente a través de PDVSA, la petrolera estatal venezolana con denuncias de corrupción.

García agregó que, según sus fuentes, Zapatero habría llevado a cabo negociaciones con PDVSA y participado en operaciones de exportación de petróleo. “Según me dijeron, sí”, dijo al respecto.

Las afirmaciones de Koldo García se dan en un momento en que Zapatero está nuevamente bajo el escrutinio público por su supuesta influencia en el rescate de Plus Ultra, empresa vinculada al régimen venezolano. Ábalos indicó que Zapatero habría ejercido presiones para facilitar una inyección de 53 millones de euros en la aerolínea.

La entrevista fue realizada poco antes del ingreso en prisión de García y suma nuevas acusaciones a la relación entre Zapatero y el régimen de Maduro, una vinculación que ha suscitado críticas tanto en España como en Venezuela por varios años.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también