Javier Milei se une a María Corina Machado en Noruega para la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

Javier Milei viajará a Noruega la próxima semana para acompañar a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, en la entrega del Premio Nobel de la Paz. La invitación fue extendida personalmente por Machado y la ceremonia se llevará a cabo el 10 de diciembre, justo antes del inicio de sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo.

El presidente argentino compartirá la agenda con otros mandatarios latinoamericanos, entre ellos el paraguayo Santiago Peña, el panameño José Raúl Mulino y el ecuatoriano Daniel Noboa. En la Casa Rosada se ha mencionado la posibilidad de que Milei tenga más encuentros en Europa, aunque no se han dado detalles al respecto.

Un sector del círculo cercano al presidente argentino está interesado en que se realicen reuniones con líderes europeos, especialmente en el contexto de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur. La Comisión Europea ha establecido el 20 de diciembre como fecha límite para que los países del bloque den su aprobación al acuerdo.

El oficialismo también está prestando atención al papel de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en estas negociaciones. Esto ocurre en el marco de la incertidumbre sobre la cumbre de líderes del Mercosur, que Brasil ha planeado para el 20 de diciembre en Foz de Iguazú. Argentina ha solicitado modificar la fecha de esta reunión de presidentes, en línea con Paraguay.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también