Hong Kong en shock: devastador incendio en complejo residencial cobra la vida de 159 personas

Incendio en complejo de apartamentos de Hong Kong deja 159 muertos, incluyendo un bebé y una persona de 97 años. Hasta ahora se han identificado 140 de los fallecidos, con un desglose de 91 mujeres y 49 hombres. Las autoridades continúan la búsqueda de restos en las ruinas del edificio.

Los residentes que pudieron escapar del único bloque que no fue consumido por las llamas, han regresado brevemente a recuperar sus pertenencias. Sin embargo, cientos de afectados ahora se encuentran en alojamientos temporales, tratando de reanudar sus vidas.

La investigación revelou más cadáveres en los escombros, algunos localizados en tejados y escaleras; otros fueron reducidos a cenizas. Aún hay 31 personas reportadas como desaparecidas, incluyendo empleadas domésticas extranjeras.

El comisario de policía, Chow Yat-ming, expresó el deseo de localizar cualquier cuerpo que aún pueda estar en el lugar para que las familias puedan hacer un último adiós. En el marco de esta pesquisa, la policía ha arrestado a 21 sospechosos por homicidio y un organismo anticorrupción investiga un posible soborno relacionado con el incendio.

Ante la creciente demanda de transparencia, el líder de Hong Kong, John Lee, ha constituido un comité dirigido por un juez para investigar las causas del siniestro y revisar la supervisión de las obras de renovación que se consideran responsables del desastre.

Desde el año pasado, los residentes de Wang Fuk Court habían recibido información de que los riesgos de incendio eran «relativamente bajos», pese a sus preocupaciones sobre los peligros asociados con las renovaciones. Las autoridades han apuntado que durante estas obras se utilizaron materiales de mala calidad, incluyendo mallas plásticas y espuma aislante, lo que contribuyó a la propagación del fuego.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también