
En Tegucigalpa, miles de personas se congregaron en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras para manifestar su rechazo a la proclamación de Nasry Asfura como presidente electo.
Los asistentes demandaron un conteo completo de las actas, argumentando que esto es esencial para asegurar la legitimidad de los resultados de las elecciones del 30 de noviembre. Además, exigieron transparencia y respeto a la voluntad popular.
El CNE tiene plazo hasta el 30 de diciembre para presentar los resultados finales, en medio de dificultades técnicas y percepciones de sabotaje en el proceso de escrutinio.
La movilización fue convocada por Jorge Aldana, alcalde de Tegucigalpa y candidato a la reelección. Aldana pidió un plantón pacífico frente al CNE para exigir un conteo voto por voto, citando más de 400 actas con inconsistencias, que podrían favorecer su candidatura.
Adicionalmente, los manifestantes expresaron su rechazo a la injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral, alegando que se ha impuesto al candidato conservador Nasry Asfura desde Washington.
Fuente: Telesur.
DCN/Agencias