
El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) inició una investigación tras recibir la denuncia contra Miguel Jesús García Fernández, de 34 años, quien está acusado de haber violado a su hijastra, una adolescente de 13 años, en varias ocasiones. La menor fue supuestamente sometida a amenazas por parte de García Fernández para que no revelara los abusos.
La situación salió a la luz gracias a la denuncia interpuesta por la menor, acompañada de su madre y la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del Municipio. El hecho, según se reporta, ocurrió en su vivienda ubicada en el sector Cacagüita, de la parroquia Udón Pérez, en el municipio Catatumbo.
Una vez notificados, efectivos del Cpbez se desplazaron hasta la residencia, donde procedieron a la captura de García Fernández. Este quedó bajo custodia de la policía en cumplimiento de lo ordenado por el Ministerio Público.
Asimismo, la adolescente fue trasladada al hospital Dr. Alvarado y posteriormente referida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para realizar las evaluaciones pertinentes.
DCN/Agencias