Gustavo Petro califica a Maduro como «dictador», pero lo exime de ser «narco»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó el martes que Nicolás Maduro es un «dictador» debido a la concentración de poder que ejerce, aunque aclaró que no hay evidencia en Colombia que lo vincule al narcotráfico. Según Petro, la idea de que el líder chavista sea narcotraficante es una narrativa promovida por Estados Unidos.

Estas declaraciones surgieron tras una pregunta de la periodista Patricia Janiot, quien cuestionó a Petro por su crítica hacia el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, mientras que no se refería a Maduro de la misma manera. Petro defendió su postura mencionando que Kast proviene de una familia profundamente ligada al régimen nazi.

El gobierno de EE. UU. bajo Donald Trump catalogó a Maduro como líder del supuesto Cartel de los Soles, una acusación que el gobierno venezolano ha negado, y Petro respalda la teoría del chavismo de que esta organización no existe.

En noviembre, Petro sugirió la necesidad de un “gobierno de transición compartido” en Venezuela para abordar la crisis política y evitar una intervención extranjera. También ha propuesto nuevas elecciones, una idea que ha sido rechazada por la oposición venezolana.

Sobre Kast, Petro previó que su victoria traería “los vientos de la muerte” y se negó a estrecharle la mano, señalando que lo que había ganado en Chile era la extrema derecha, a la que calificó de fascista y genocida.

Estas declaraciones de Petro fueron publicadas en su cuenta de X, donde reafirmó su posición sobre ambos líderes políticos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también