
El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, inició la colocación de 5.000 toneladas de asfalto en caliente tipo 3 en el municipio Baralt, y anunció la rehabilitación de dos planteles educativos. Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estadal de Asfaltado 2025, que ha llevado más de 336.000 toneladas de asfalto a avenidas, carreteras intermunicipales y comunidades en los 21 municipios de la región.
Acompañado por el alcalde Samuel Contreras, Caldera inspeccionó los trabajos en varias áreas de la localidad, incluyendo la avenida Independencia y la vía del Puente San Pedro, la cual sufrió daños tras un enjambre sísmico en septiembre. También se revisaron otras vías que conectan las parroquias de la jurisdicción, incluyendo la ruta hacia Café Negro.
Caldera destacó que estas obras forman parte de la Revolución Bolivariana y del enfoque en crear «Ciudades Humanas» con servicios básicos y mejor infraestructura para el pueblo zuliano.
Luego de la jornada de asfaltado, el gobernador visitó diferentes colegios en Baralt. En su gestión, ha garantizado la incorporación de 19 planteles educativos en los primeros seis meses. Durante su recorrido, anunció la rehabilitación del Liceo Nacional Juan Pablo Pérez Alfonso, que contará con la intervención de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para reparar techos, mejorar la iluminación, acondicionar la cocina, y dotar de mesas y sillas.
El gobernador también inspeccionó la Escuela Estadal GJ Rafael Urdaneta, donde se planea recuperar 12 aulas. Además, se dirigió al Centro de Educación Inicial Bolivariano José Antonio Páez, donde se trabajará junto a la comunidad en la rehabilitación de tres aulas, resaltando el compromiso de ofrecer una educación de calidad y en espacios dignos para los estudiantes.
DCN/Agencias