
Tatiana Schlossberg, nieta de JFK, falleció a los 35 años
Tatiana Schlossberg, hija de Caroline Kennedy y nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, perdió la vida a los 35 años debido a un cáncer terminal. La Fundación de la Biblioteca JFK anunció su deceso el 30 de diciembre a través de un comunicado en redes sociales, expresando que «vivirá siempre en nuestros corazones».
Schlossberg, quien se desempeñó como periodista enfocada en el medio ambiente, había revelado en noviembre del año pasado que le habían diagnosticado una mutación poco común de leucemia mieloide aguda. Este diagnóstico se produjo en mayo de 2024, poco después de que diera a luz a su segundo hijo.
A lo largo de su tratamiento, se sometió a quimioterapia y recibió un trasplante de médula ósea de su hermana. Sin embargo, el cáncer regresó, lo que la llevó a compartir su experiencia en una publicación de The New Yorker. En ese relato, mencionó cómo trataba de centrarse en el presente y en sus hijos, a pesar de la dificultad que implicaba aceptar su enfermedad y la inminencia de su final.
En su trayectoria, publicó el libro Inconspicuous Consumption en 2019, en el que abordó el impacto del consumo cotidiano en el medio ambiente y criticó a su primo, Robert F. Kennedy Jr., por su postura contraria a la ciencia y la medicina.
Tatiana Schlossberg era hija de Caroline Kennedy, quien fue embajadora de Estados Unidos en Japón y Australia, y del artista Edwin Schlossberg. Su muerte se suma a la serie de tragedias que han marcado a la familia Kennedy.
Le sobreviven su esposo, George Moran; sus dos hijos; sus padres; y sus hermanos, Rose y Jack Schlossberg.
DCN/Agencias