
¡Detengan las rotativas! El Grupo Prada ha lanzado una bomba de glamour en el universo de la moda al hacerse con el icónico Versace por la asombrosa suma de 1.250 millones de euros, ¡eso son casi 1.400 millones de dólares! Este jugoso trato, que fue anunciado el martes, coloca a la atrevida casa de Versace, conocida por sus siluetas sugestivas y su legado vibrante, bajo el mismo techo que el estilo audaz de Prada y la frescura juvenil de Miu Miu. ¡La pasarela nunca volverá a ser la misma!
El nuevo capítulo de Versace promete ser un revulsivo tras un desempeño decepcionante post-pandemia. La marca, que formaba parte del grupo estadounidense Capri Holdings, ahora busca brillar con el respaldo de Prada. Lorenzo Bertelli, el heredero de la dinastía Prada, asumirá el timón como presidente ejecutivo y líder de marketing y sostenibilidad. Aunque no prevé cambios drásticos, Bertelli ha comentado que Versace ha estado viviendo a la sombra de su propio potencial. ¡Es hora de que la lluvia de oro vuelva a caer sobre este gigante de la moda!
Con un nuevo director creativo, Dario Vitale, Versace está en plena misión de resurgir. Vitale, quien brilló en Miu Miu, presentó su primera colección en la aclamada Semana de la Moda de Milán, y aunque el cambio en diseño no se relaciona directamente con la compra, sin duda marcará un antes y un después en la historia de la marca. Con un 20% de los ingresos del grupo Capri, ahora se espera que Versace se convierta en el 13% de los ingresos pro forma de Prada.
Prada no se ha quedado de brazos cruzados. Ya ha comenzado a integrar la maravillosa esencia de Versace en su sistema de fabricación italiano, un orgullo nacional. ¡Imaginen la magia que ocurrirá cuando los maestros artesanos de Prada creen piezas únicas para Versace!
Además, el Grupo ha invertido generosamente en su cadena de suministro, incluyendo la creación de nuevas fábricas en Italia. ¡La pasión por la moda y el talento artesanal está más viva que nunca!
¡Prepárense para un mundo de moda donde el lujo se redefine! La fusión entre Prada y Versace es solo el comienzo de una emocionante era. ¿Están listos para verlo? ¡Nosotros sí!
DCN/Equipo de Farándula