
El presidente Nicolás Maduro reiteró su saludo a los 6 millones 200 milicianos del país y destacó que «donde el pueblo puede, la patria se crece». Además, enfatizó su compromiso de proteger a Venezuela y guiar al país hacia un futuro en paz.
En su intervención, Maduro mencionó que desde hace 22 semanas los venezolanos han enfrentado lo que calificó como una «agresión» de Estados Unidos, la cual describió como «terrorismo psicológico». En este contexto, remarcó el amor y la resiliencia de los ciudadanos hacia su patria, señalando que estas semanas han sido un verdadero examen para la nación.
El mandatario subrayó cómo el pueblo ha respondido a esta adversidad, destacando que «22 semanas, bien aprovechadas», donde la conexión entre la ciudadanía y los cuarteles ha sido fundamental. Según sus declaraciones, esta relación fortaleció la defensa del país en medio de la crisis.
Maduro reafirmó su intención de continuar la defensa de Venezuela y de llevar al país por caminos de paz, asegurando que el compromiso del pueblo es un elemento clave en este proceso.
DCN/Agencias