
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó a Nicolás Maduro que informe de manera «inmediata y transparente» sobre las negociaciones que se estarían llevando a cabo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un contexto de tensiones por el despliegue militar norteamericano en el Caribe.
Jackeline López, miembro del buró político del PCV, expresó que la ciudadanía aún desconoce «qué se discute ni a qué acuerdos pretenden llegar» tras la confirmación por parte de Trump sobre una comunicación reciente entre ambos líderes.
«Es fundamental que se aclare qué se está negociando. La soberanía nacional no puede manejarse a puerta cerrada», afirmó López durante una rueda de prensa, recordando que su partido ha sido intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
López también destacó la grave situación que atraviesa Venezuela, describiéndola como una «creciente escalada de agresión imperialista en el Caribe», aludiendo a la movilización militar de Estados Unidos. Criticó además a algunas naciones del Caribe por involucrarse en estas «maniobras», señalando específicamente al Gobierno de Trinidad y Tobago, al que acusó de adoptar «posturas genuflexas y serviles» ante el imperialismo.
DCN/Agencias