El Ministro Márquez supervisa la revitalización de plantas de generación en Zulia

Ministro de Energía Eléctrica realiza inspección en Zulia para fortalecer el servicio eléctrico

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, llegó al estado Zulia con el propósito de mejorar el servicio eléctrico. Durante su visita, realizó una inspección a las labores de rehabilitación en unidades de generación eléctrica en Maracaibo.

Acompañado por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), Márquez verificó el mantenimiento de la turbina y equipos en la unidad TZ01, así como los trabajos de recuperación de la unidad TZ07 en Termozulia.

El ministro estuvo en compañía del gobernador de Zulia, Luis Caldera, y el presidente de CORPOELEC, José Luis Betancourt. Juntos, supervisaron el reacondicionamiento del área de control de operaciones de la unidad TZ07.

Durante la jornada, Márquez destacó que estas acciones contribuirán a la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), incorporando nuevos megavatios que mejorarán la calidad, eficiencia y continuidad del suministro de energía eléctrica en la región.

Con estas labores de rehabilitación, el Gobierno Nacional busca consolidar un sistema eléctrico más confiable y sostenible, que garantice el bienestar de las familias zulianas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también