
El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, destacó el rol fundamental de Venezuela en la formación de un nuevo orden mundial. Durante su visita a la Base Aérea Francisco de Miranda en Caracas, señaló que el país está participando en la construcción de un nuevo equilibrio global.
Padrino López expresó que lo que suceda en Venezuela influirá en cómo el mundo se relaciona, abriéndose a la cooperación y al respeto por la soberanía, o cayendo en el caos y el aislacionismo. Dirigiéndose a las tropas, transmitió el saludo navideño del presidente Nicolás Maduro y entregó regalos a los hijos del personal militar, celebrando el espíritu de la Navidad por el nacimiento del Niño Jesús.
En su discurso, hizo énfasis en el rechazo de Venezuela ante cualquier forma de subyugación imperial y la imposición de modelos políticos a través de la fuerza. Aseguró que este es un momento diferente y que es crucial comprenderlo. Además, subrayó que la Navidad es una oportunidad para resaltar lo mejor de cada individuo y exhortó a preservar el legado de Simón Bolívar y los principios de la democracia participativa.
El ministro Padrino López concluyó resaltando la importancia de la unión en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, considerándola un bastión de patriotismo y ejemplo. Recordó a los presentes que el mundo está observando las acciones del país, señalando la relevancia de su trabajo y su compromiso con la defensa de la Patria.
DCN/Agencias