El Louvre en la Mira: Inundación Destroza Cientos de Documentos Egipcios en un Nuevo Escándalo

Escándalo en el Museo del Louvre: Pérdida de Agua Afecta Documentos Importantes

Un nuevo incidente ha sorprendido al Museo del Louvre en París, conocido mundialmente por su rica herencia cultural. Tras el robo de joyas ocurrido en octubre, ahora se reporta que una filtración de agua ha causado daños a cientos de documentos de la biblioteca de Antigüedades egipcias.

El administrador general adjunto del museo, Francis Steinbock, indicó que entre 300 y 400 documentos fueron afectados. Se trata principalmente de “revistas de egiptología” y “documentación científica” de marcada relevancia para los investigadores. Estos documentos fueron empastados a finales del siglo XIX y principios del XX.

Steinbock aclaró que, a pesar de los daños, “no hay pérdidas irremediables”. Destacó que “ninguna obra del patrimonio fue dañada” y que las piezas afectadas “son documentos muy útiles y consultados”, aunque enfatizó que no son únicos en el mundo.

Los documentos dañados serán sometidos a un proceso de secado y posteriormente enviadas para su restauración, con el fin de reubicarlas en sus estantes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también