El gobierno señala a Argentina como un «autoerigido defensor de derechos humanos»

En su intervención ante la Asamblea de Estados Parte de la CPI en La Haya, el diplomático venezolano Héctor Constant Rosales criticó al Gobierno de Javier Milei por «politizar» la conferencia y utilizarla para lanzar ataques «inoportunos» contra la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde Caracas, se acusó a Argentina de presentarse como un «falso defensor de derechos humanos», tras la solicitud de Buenos Aires a la Corte Penal Internacional (CPI) para que avance en las investigaciones sobre Venezuela, incluyendo órdenes de arresto contra «los principales responsables».

El embajador venezolano mencionó que Argentina ha votado en contra de diversas resoluciones de la ONU relacionadas con derechos humanos, una postura que generó «vergüenza» en Caracas hacia su contraparte argentina.

Por su parte, el gobierno de Javier Milei ha pedido que se ejecuten las órdenes de arresto emitidas previamente por la administración de Donald Trump, dirigidas al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello. Este reclamo se da en un contexto de creciente tensión entre Venezuela y la administración anterior de EE. UU., que había desplegado barcos de guerra cerca de las costas venezolanas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también