
Se instaló la primera mesa de trabajo entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), encabezado por Jorge Márquez, y representantes del sector privado. Este espacio busca definir acciones conjuntas para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), impulsando así el desarrollo estratégico del ámbito eléctrico del país.
La reunión se lleva a cabo en cumplimiento de una instrucción del presidente Nicolás Maduro y contó con la presencia de Felipe Capozzolo, presidente de Fedecámaras, y Tito López, de Conindustria. La interacción entre los sectores público y privado es parte de la iniciativa del jefe de Estado, quien valoró el interés del empresariado en colaborar en la creación de estrategias que mejoren los servicios públicos.
Durante el encuentro, Maduro destacó la importancia de las inversiones y las propuestas del sector privado, señalando que son bienvenidas para «despegar como un cohete» en la generación de megavatios y en la estabilización del servicio eléctrico.
Este diálogo forma parte de los esfuerzos por consolidar un sistema eléctrico sólido, eficiente y sostenible, alineado con el Plan de la Patria de las 7T, que busca llevar a cabo grandes transformaciones hasta el año 2030.
DCN/Agencias