El FBI culmina el cierre de su emblemática sede en Washington, D.C.

El FBI cerró definitivamente su histórico edificio en el centro de Washington, siguiendo un proceso que se ha extendido por más de 20 años. El anuncio fue realizado por el director de la institución, Kash Patel, en su cuenta oficial de X.

La mayoría del personal del FBI será reubicada en el edificio Ronald Reagan, que hasta hace poco albergaba a la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid). Este edificio está siendo remodelado para mejorar su seguridad e infraestructura. El traslado del personal está programado para realizarse pronto.

Con este movimiento, Patel descartó la construcción de una nueva sede, un proyecto que se estimaba en alrededor de 5.000 millones de dólares y cuya inauguración estaba prevista para el año 2035.

En mayo, Patel ya había indicado que el edificio J. Edgar Hoover, inaugurado en 1975 y nombrado en honor al primer director del FBI, ya no era seguro para la plantilla. La decisión de cerrar el Hoover responde también a la concentración de aproximadamente 11.000 empleados del FBI en el área metropolitana de Washington, lo que permite redistribuir personal a otras ciudades donde los índices de criminalidad son más altos.

A lo largo de las últimas décadas, diferentes administraciones consideraron trasladar la sede del FBI a Maryland o Virginia, sin que estos planes llegaran a concretarse. El edificio Hoover, que se caracteriza por su estilo brutalista y se encuentra en la avenida Pensilvania, había sido objeto de críticas continuas debido a su deterioro, altos costos de mantenimiento y preocupaciones de seguridad.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también