
El presidente Nicolás Maduro otorgó condecoraciones a integrantes de la brigada internacional Cuba-Venezuela en el Palacio de Miraflores, en reconocimiento a su labor de apoyo y asistencia técnica en la región oriental de Cuba, particularmente en Santiago de Cuba. Esta distinción busca resaltar el trabajo humanitario y de cooperación que ha realizado el contingente en diversas misiones dentro del territorio cubano.
Maduro enfatizó la importancia de la colaboración entre ambas naciones, definiendo la solidaridad como el eje central de la misión. «Agradezco el esfuerzo que han hecho para apoyar al pueblo de Santiago y de Oriente en Cuba. La solidaridad es la fuerza que nos mueve», comentó el mandatario.
En su discurso, también mencionó la larga trayectoria de Cuba en misiones internacionales, haciendo especial énfasis en el trabajo de los equipos médicos, conocidos como el “ejército de batas blancas”, quienes han demostrado una incesante vocación de servicio a lo largo de las últimas décadas. Según Maduro, «Cuba es la campeona mundial de la solidaridad. Durante más de 69 años ha mostrado su solidaridad con millones de cubanos, como lo ha hecho el ejército de batas blancas, médicos con talento y vocación».
El evento culminó con una felicitación a los brigadistas, subrayando que su trabajo representa un paso hacia la consolidación de nuevos esquemas de integración en el continente.
DCN/Agencias