El aumento del dólar provoca un desafío cotidiano en Maturín

Por Nangelys Gamboa | Radio Fe y Alegría Noticias

Luego de un noviembre complicado y con el constante aumento del dólar, los venezolanos enfrentan una realidad de gasto continuo y la incertidumbre sobre las tarifas que marcarán los productos de la cesta básica, las cuales cambian a diario.

En el mercado viejo de Maturín, estado Monagas, los comerciantes no han podido fijar precios estables para productos esenciales como frutas y verduras. Cada día deben ajustar los precios en bolívares.

José Miguel García, un comerciante local, señaló que, a pesar de las fluctuaciones en los costos, logra vender: “Invierto 200 dólares en frutas y no pierdo nada, pero las ganancias solo me alcanzan para el día.”

Por su parte, Alonzo León comentó sobre los constantes conflictos con los compradores, quienes se quejan por los precios y la necesidad de adaptarse a los cambios frecuentes.

Según información del portal Banca y Negocios, el dólar oficial aumentó un 9,85 % en noviembre, lo que llevó a que la devaluación del bolívar alcanzara un 8,8 %. En lo que va del año, la cotización del dólar ha subido un 372,26 %, causando que el bolívar haya perdido un 78,83 % de su valor.

A inicios de diciembre, el dólar sigue aumentando, afectando tanto a comerciantes como a consumidores en Maturín, quienes dependen de esta moneda para adquirir insumos básicos en su día a día.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también