«El alcalde Di Martino asegura que en las inspecciones comerciales no hay lugar para favores ni privilegios»

El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, informó que hasta el momento se han sancionado 15 locales nocturnos por diversas irregularidades en su funcionamiento. Asimismo, detalló que más de 7 mil comercios carecen de la documentación legal necesaria, a partir de un censo inicial de 20 mil, tras los recientes operativos realizados en la ciudad.

Di Martino subrayó que la ley es aplicable a todos. «El derecho de un comercio llega hasta que se vulnera el derecho de los demás. La gente puede trabajar hasta la hora que desee, pero si interfiere con los derechos de la comunidad, eso genera desorden y anarquía; ahí es donde intervenimos», aclaró.

El alcalde mencionó que para abordar estas irregularidades, se mantendrá la acción conjunta entre el Servicio Tributario (Sedemat), el Centro de Procesamiento Urbano (CPU), la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), los Bomberos y otras autoridades. «Intervienen para hacer valer las leyes», enfatizó.

Di Martino también dirigió un mensaje a los dueños de licorerías y locales nocturnos, indicando que pueden operar las 24 horas, pero deben respetar los derechos de los demás. Afirmó que es importante cumplir con sus obligaciones, incluyendo el pago del servicio nocturno, que es más costoso.

Estas declaraciones fueron realizadas en la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago, donde el alcalde entregó nuevos uniformes y una tarjeta con una bonificación especial a los funcionarios policiales.

Adicionalmente, Di Martino anunció el inicio de un operativo de seguridad previo a las festividades de fin de año. Se desplegará un centenar de efectivos de Polimaracaibo en todas las parroquias de la ciudad, coordinados por la Zona Operativa de Defensa Integral de Occidente (Zodi).

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también