
El pívot venezolano Windi Graterol lideró el dominio en la pintura y guió a La Unión de Formosa a una victoria sin complicaciones, 85-66, sobre Argentino de Junín en la última jornada de la Liga de Básquetbol de Argentina.
Graterol aportó seis puntos, capturó diez rebotes y recuperó un balón, contribuyendo al equipo del entrenador Guillermo Narvarte, que ahora tiene un récord de 10-5, consolidándose en la segunda posición de la tabla, detrás del líder Ferrocarril de Oeste (11-1).
En el Estadio Socios Fundadores, Gimnasia de Comodoro no logró contrarrestar el embiste del Oberá Tenis Club, quien se impuso 87-80. Agustín Broca se convirtió en pesadilla para el equipo dirigido por Pablo Favarel, al encestar cuatro triples de seis intentos.
Por su parte, el alero venezolano Ányelo Cisneros se destacó en la derrota con nueve puntos, un rebote y una asistencia, mientras que el pívot sucrense Jesús Centeno no participó en el partido.
En otro partido del circuito argentino, Ferrocarril de Oeste mantuvo su contundente rendimiento y venció 87-83 al Olímpico de La Banda, que ocupa la 17ma posición en la tabla con un récord de 4-9.
El alero venezolano José Ascanio tuvo un desempeño notable en el equipo perdedor, anotando siete puntos y recuperando un balón. Por su parte, “El Zancudito” Edwin Mijares contribuyó con cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias.
Finalmente, en el Estadio Raúl Argentino Ortiz, el local San Martín de Corrientes dominó a Platense con un claro 85-63. Para El Calamar, el base armador Anthoan Urbina tuvo participación limitada, registrando una asistencia en apenas 3:14 minutos de juego.
Foto: Prensa La Unión de Formosa
DCN/Agencias