
El talentoso volante Dimas Meza se despide de la Academia Puerto Cabello pero se queda en su querido estado Carabobo, ya que ha sellado un contrato con su nuevo equipo: Carabobo FC. Este movimiento significa que el jugador se suma a las filas del Granate como uno de los refuerzos para la temporada 2026 de la Liga FUTVE, la máxima categoría del fútbol venezolano. Con él, el club aspira a dar ese paso que no logró en 2025 y conseguir finalmente el ansiado título.
En la última campaña, Carabobo FC terminó subcampeón, cayendo 2-0 ante la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la final. Sin embargo, el equipo se alzó con el trofeo en el Torneo Clausura bajo la dirección de Daniel Farías, quien también estará al mando en la próxima contienda. La llegada de Meza podría ser clave para alcanzar el objetivo de ser campeones.
El mediocampista, quien estuvo presente en la derrota 1-0 de la Academia contra Carabobo en el cierre de la temporada pasada, se muestra entusiasmado con este nuevo capítulo en su carrera. “Desde pequeño he tenido el sueño de vestir la camiseta del Carabobo FC. Siempre venía a Valencia, y desde la ventana de la clínica veía juegos, así que ahora estoy agradecido de que este sueño se haga realidad”, comentó Meza en una entrevista con el departamento de prensa del club.
Meza, de 31 años y oriundo de Coro, también es ferviente seguidor de la barra Los Granadictos 24, quienes llenan las gradas del estadio en cada encuentro. “La pasión de la afición fue un gran aliciente para venir. Es una hinchada increíble y todo jugador quiere formar parte de este club”, resaltó el volante.
En la última temporada, Meza tuvo un desempeño destacado con la Academia, participando en 26 partidos, donde anotó 2 goles y asistió en otras tantas ocasiones. Además, tuvo experiencia internacional jugando en Baréin con Al-Najma.
Ahora, su objetivo es adaptarse rápidamente al sistema de Farías, contribuir en el mediocampo y ser una pieza clave en la búsqueda de títulos, no solo en la Copa Venezuela, sino también en la Copa CONMEBOL Libertadores 2026. “Mi meta es ayudar con goles y asistencias, pero lo más importante es que el equipo gane”, concluyó Meza, mostrando una clara mentalidad de equipo.
DCN/Agencias