
Una mujer identificada como Ámbar Esmeralda Narváez Penott, de 35 años, fue aprehendida por el delito de falsificación de documentos. El procedimiento fue llevado a cabo por detectives del Cicpc, de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad, en el sector Boca de Río, específicamente en la urbanización Augusto Malavé Villalba, del municipio Península de Macanao, en Nueva Esparta.
Las investigaciones comenzaron tras recibir una denuncia en la sede policial. Narváez Penott operaba desde una vivienda que funcionaba como un ciber, donde se dedicaba a la falsificación de documentos. Utilizaba formatos de certificados de fórmula para simular la emisión autorizada de documentos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), gestionando así documentos que eran presuntamente expedidos en nombre del Estado venezolano, con el fin de lucro mediante su venta ilegal.
En el transcurso de la operación policial, se recogieron como evidencias una laptop que contenía formatos digitales manipulables del documento de fórmula Q, el cual es emitido exclusivamente por el INEA. Además, se encontraron formatos de permiso de pesca que tenían sellos y firmas escaneados, así como varios otros documentos relacionados con las actividades ilegítimas.
El caso fue remitido a la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público en el estado Nueva Esparta para su respectivo análisis y seguimiento.
DCN/Agencias