
Derek Rosa, un adolescente acusado de asesinar a su madre en Hialeah, se presentó este martes en la corte criminal por primera vez desde febrero de 2024. Su asistencia fue ordenada por el juez Richard Hersch tras tensos momentos con la abogada del joven, Dayliset Rielo, en una audiencia anterior.
El lunes por la noche, la defensa de Rosa presentó una moción de 26 páginas pidiendo la remoción del juez Hersch del caso. Argumentaron que el juez ha manifestado antipatía y falta de profesionalismo, además de haber gritado a los defensores y cuestionado su capacidad de defensa. Según la defensa, si el juez continúa presidiendo el juicio, este carecería de imparcialidad.
Durante la audiencia, la defensa también solicitó la exclusión de ciertas fotografías de la autopsia de Irina García, la madre de Derek, alegando que las imágenes son innecesarias, ya que el jurado escuchará el testimonio del médico forense. Adicionalmente, pidieron editar partes de la llamada al 911 de Rosa, además de otro material digital y videos del interrogatorio.
DCN/Agencias