
La vicepresidenta Delcy Rodríguez visitó este fin de semana la sede de Petrocedeño, en Anzoátegui, donde instó a los trabajadores de la industria petrolera a estar «muy alertas». Durante su declaración, mencionó que «el enemigo no descansa», en referencia a las tensiones generadas por el despliegue militar de EE.UU. en el mar Caribe, país al que acusa de querer apoderarse de los recursos energéticos de Venezuela.
Rodríguez expresó que «no se traicionará la soberanía de Venezuela» y resaltó la importancia de resolver la situación de manera pacífica. Publicó un video en su cuenta de Telegram diciendo que «los que quieren la guerra» serán «derrotados» y que el país continuará en su «recuperación económica».
La vicepresidenta, que también ocupa el cargo de ministra de Hidrocarburos, se dirigió a los trabajadores de la petroquímica Pequiven, enfatizando la necesidad de seguir adelante con el desarrollo del país en un contexto de acoso y amenazas sobre sus recursos naturales. Resaltó la importancia de dejar a las futuras generaciones un país «libre, independiente y soberano», rechazando la idea de ser una «colonia energética» de cualquier potencia extranjera.
Desde agosto, EE.UU. ha mantenido un despliegue militar en la región, que justifica como parte de la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, el gobierno venezolano interpreta esta acción como una estrategia para promover un cambio de régimen y establecer «Gobiernos títeres» que favorezcan sus intereses en los recursos energéticos venezolanos.
DCN/Agencias