
Los Cardenales de Lara se desquitaron en grande al vencer a los Leones del Caracas con un contundente 14 a 5 en el segundo juego de la serie disputado en Barquisimeto. Desde el primer inning, los pájaros rojos mostraron su poderío ofensivo, logrando un total de 18 hits, de los cuales se contabilizaron siete extrabases: cuatro dobles y tres jonrones.
El ataque de los larenses fue especialmente feroz en el tercer y cuarto inning, donde infligieron 11 de sus 14 carreras. Aunque el esfuerzo fue colectivo, destacó la actuación del dominicano Alejandro Mejía, quien se fue de 5-3 con un cuadrangular, un doble, una anotada y cuatro carreras impulsadas. Junto a Jesús Bastidas, ambos se encargaron de anotar ocho carreras entre los dos.
Por el lado de los Leones, el lanzador Jesús Vargas (0-1) sufrió la derrota, permitiendo seis carreras en solo 2.0 innings sin poder ponchar a ningún bateador. El zurdo Adrián Almeida, aunque permitió todas las carreras de Caracas, se llevó el triunfo con 5.0 innings lanzados.
Sin duda, los Cardenales mostraron su fortaleza en esta jornada, dejando claro que su ofensiva está en plena forma. Con esta victoria, siguen avanzando en la competencia con una gran actuación que promete hacer ruido en la temporada.
DCN/Agencias