
El FC Barcelona ha estado sufriendo en la zona defensiva esta temporada. Desde la partida de Íñigo Martínez en el verano, Hansi Flick ha tenido grandes dificultades para encontrar una pareja central confiable, lo que lo ha llevado a improvisar en varias ocasiones.
Ante esta situación, el club catalán parece estar enfocado en el mercado de invierno, buscando un defensa zurdo que sustituya a Martínez y evite tener que usar laterales diestros en posiciones cambiadas.
Según informó Fabrizio Romano, el Barca tiene en la mira al defensor argentino Marco Senesi, quien acaba su contrato con el Bournemouth al final de esta temporada. Este jugador de 28 años también atrae la atención de la Juventus, y podría salir en enero de 2026 siempre que se llegue a un acuerdo económico.
Senesi, que ha sido internacional con Argentina, es un pilar fundamental en el Bournemouth tras cuatro años en la Premier League. Antes de eso, brilló en el Feyenoord de los Países Bajos, consolidándose como uno de los centrales zurdos más destacados en el mercado actual.
Con estas miras, el Barcelona espera encontrar la solución que le permita mejorar su rendimiento defensivo y evitar más contratiempos en la zaga.
DCN/Agencias