Australia celebra la operación aérea de EE. UU. contra yihadistas en Nigeria

Este viernes, el Gobierno de Australia manifestó su respaldo a Estados Unidos tras el ataque aéreo contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noroeste de Nigeria, realizado en coordinación con las fuerzas nigerianas. La jefa de la diplomacia australiana, Penny Wong, aseveró en la red X que «el EI aterroriza a personas en todo el mundo» y destacó la necesidad de detener su «ideología extremista y violenta».

El Pentágono informó que los ataques involucraron el disparo de una decena de misiles Tomahawk desde un buque de guerra estadounidense en el Golfo de Guinea, causando «múltiples» víctimas en el estado de Sokoto, adyacente a la frontera con Níger.

En un mensaje en su red Truth Social, el presidente estadounidense advirtió previamente a los terroristas que enfrentarían consecuencias si no cesaban la «masacre de cristianos», afirmando que «esta noche lo hubo».

Tanto el EI como otras agrupaciones terroristas buscan establecer un Estado islámico en Nigeria, un país que presenta una diversidad religiosa, con una mayoría musulmana en el norte y una población predominantemente cristiana en el sur.

El apoyo de Wong se da en un contexto reciente marcado por un ataque antisemita en Sídney, el 14 de diciembre, cometido por dos individuos relacionados con el EI, quienes dejaron un saldo de quince muertos en un asalto contra una reunión de la comunidad judía en la playa de Bondi.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también