
El presidente Nicolás Maduro reportó la neutralización de 39 aeronaves vinculadas con el narcotráfico desde el inicio de un plan de defensa integral.
En un balance sobre el cierre del año, Maduro destacó los logros en gestión comunal y la efectividad de los planes de soberanía territorial ejecutados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Indicó que, gracias a la participación de las comunidades, se aprobaron 33.743 proyectos mediante el voto popular, lo cual representó una inversión de 337 millones de dólares. Además, se han llevado a cabo más de 500 obras públicas significativas por parte del Ejecutivo.
El mandatario resaltó que el número de proyectos aprobados este año muestra un incremento del 360 % en comparación con el año anterior, lo que, según él, refleja una tendencia ascendente del Poder Popular en la gestión de la soberanía.
En el ámbito de seguridad ciudadana, Maduro reconoció los esfuerzos de la Aviación Militar Bolivariana en la protección del espacio aéreo nacional. En recientes operativos en los estados Apure y Amazonas, se neutralizaron ocho aeronaves relacionadas con actividades ilegales. Con estas acciones, la cifra de aeronaves interceptadas en el año actual asciende a 39, llevando el total a 430 desde el comienzo del plan estratégico contra el narcotráfico.
El presidente también hizo un llamado al personal militar destacado en las zonas fronterizas, instándolos a mantener su compromiso con la paz y la seguridad del país. Finalizó su intervención reafirmando la operatividad de los protocolos de defensa en todo el territorio venezolano.
DCN/Agencias