Argentina reafirma ante el Consejo de Seguridad de la ONU su respaldo a la presión de Estados Unidos sobre el régimen de Chávez.

Argentina reafirma su apoyo a presión de EE. UU. sobre Venezuela en la ONU

Este martes, Argentina reiteró ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su respaldo a la presión ejercida por Estados Unidos sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Durante la sesión, el embajador argentino ante la ONU, Francisco Fabián Tropepi, calificó al régimen como ilegítimo y culpable de una crisis que afecta la estabilidad de la región.

Tropepi expuso la postura del gobierno de Javier Milei en una reunión convocada por la presidencia eslovena del Consejo, focalizada en la situación política y humanitaria en Venezuela. “La Argentina desea expresar una vez más su profunda preocupación por la grave situación en Venezuela”, enfatizó.

El diplomático destacó que el país atraviesa una crisis política, humanitaria y social que trasciende sus fronteras, impactando a toda América Latina. También mencionó que la impunidad, el debilitamiento del Estado de derecho, la desestabilización institucional y la expansión del crimen organizado transnacional representan una amenaza concreta para la seguridad del hemisferio.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también