
La Asamblea Nacional (AN) aprobó de manera unánime, en primera discusión, un proyecto de Ley destinado a garantizar las libertades de navegación y comercio en el país, frente a la piratería, bloqueos y otros actos ilícitos internacionales.
Durante la sesión, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, subrayó que el pueblo venezolano responderá con dignidad a las agresiones externas, asegurando que «va a vencer». Rodríguez indicó que el proyecto de Ley será enviado para su consulta correspondiente, la cual pidió que se realice con celeridad.
El diputado Giuseppe Alessandrell presentó el contenido de la ley, que tiene como objetivo proteger las relaciones comerciales del país y salvaguardar a los venezolanos de las acciones depredadoras del gobierno de Estados Unidos en aguas venezolanas. Además, se propone castigar a quienes apoyen las amenazas y robos perpetrados por lo que calificó como «piratas imperiales».
Al finalizar el debate, Rodríguez mencionó que cuando se refiere a la supuesta «cuna de la democracia occidental», es necesario refutar esa afirmación, recordando que los gobiernos de Estados Unidos son “herederos de sir Francis Drake”, quien fue reconocido por la reina Isabel I por ser un pirata en el Caribe.
El presidente de la AN comparó a Estados Unidos con el antiguo imperio británico que promovía a los corsarios, afirmando que sigue existiendo la misma práctica de piratería en la actualidad.
DCN/Agencias