¡Venezuela Envíe Fuerza! Más de 500 Atletas Listos para Conquistar los Juegos Bolivarianos.

La 20ª Edición de los Juegos Bolivarianos se Celebrará en Perú

Los XX Juegos Bolivarianos se llevarán a cabo en las ciudades de Lima y Ayacucho, Perú, del 22 de noviembre al 7 de diciembre. El Comité Olímpico Venezolano (COV) ha confirmado la participación de 521 atletas, distribuidos en 50 disciplinas. De esta cifra, 296 son hombres y 225 mujeres.

Los encargados de portar la bandera venezolana serán el nadador Jorge Otaiza y la canoista Yocelin Canache, destacando la representación nacional en este evento.

Esgrima al Frente

En esgrima, la delegación venezolana destaca con los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, quienes ya hicieron su debut juntos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Forman parte del equipo masculino de espada, incluyendo al esgrimista Grabiel Lugo.

Rubén Limardo, de 40 años, es un referente del deporte, siendo uno de los tres venezolanos en haber participado en cinco Juegos Olímpicos. Con su mirada puesta en clasificar para Los Ángeles 2028, ya tiene en su palmarés tres diplomas olímpicos, dos subcampeonatos mundiales y, por si fuera poco, una medalla de oro en Londres 2012, convirtiéndose en el segundo venezolano en lograrlo.

Francisco, a sus 38 años, suma ya tres participaciones olímpicas: Pekín 2008, Río 2016 y París 2024. El menor, Jesús, que tiene 29 años, debutó en París con un diploma olímpico en su haber. Gabriel Lugo, también de 29 años, acompaña a este talentoso grupo y se destacó en la misma cita olímpica.

La esgrima, que cuenta con 24 competidores (12 hombres y 12 mujeres), brilló en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, obteniendo un total de cinco medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Desafíos en Judo

El equipo de judo también tiene la meta clara: defender el título que logró en Valledupar 2022, cuando cosechó 13 medallas (6 de oro, 2 de plata y 5 de bronce). A la cabeza del equipo están Karen León, de 28 años, y Anriquelis Barrios, de 32, quien ha participado en dos Juegos Olímpicos y se alzó con un diploma en Tokio 2020.

Willis García, de 24 años, llega con un impresionante récord, obteniendo tres medallas de oro en eventos recientes, incluyendo los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El equipo de judo está formado por 18 competidores, destacando al experimentado Henry Vargas, de 48 años.

Cabe señalar que Caracas ha sido elegida como sede de los II Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se celebrarán en noviembre de 2026, con subsedes en La Guaira y Miranda.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también