
Venezuela rechazó enérgicamente la designación del supuestamente inexistente «Cartel de los Soles» como organización terrorista por parte del secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. El gobierno considera esta acusación una vil mentira que busca justificar una intervención ilegal en el país.
El canciller Yván Gil, a través de un comunicado en redes sociales, manifestó que esta acción es una repetición de viejas estrategias de cambio de régimen por parte de Estados Unidos. Enfatizó que estas maniobras han fracasado anteriormente y seguirán haciéndolo en el futuro, al igual que las agresiones que ha sufrido Venezuela.
Gil también calificó de «necio» que el gobierno venezolano tenga que dedicar tiempo a responder a estas acusaciones, pero destacó que la población está más unida que nunca, enfocándose en la vida nacional y en las próximas festividades navideñas.
Asimismo, Venezuela instó al gobierno de Estados Unidos a reconsiderar su política de agresiones, la cual es rechazada incluso por parte de ciudadanos estadounidenses, ya que afecta el desarrollo de los pueblos del Caribe y no contribuye a un verdadero combate contra el tráfico ilícito de drogas.
DCN/Agencias