Varios vuelos de aerolíneas internacionales hacia Venezuela son cancelados tras la advertencia de la FAA sobre «aumento de la actividad militar» en la nación

Al menos seis aerolíneas internacionales han suspendido sus vuelos hacia y desde Venezuela tras una alerta de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) sobre los riesgos en el espacio aéreo del país. Este anuncio se realizó el sábado, y entre las compañías afectadas están Avianca, Gol y TAP Air Portugal, que cancelaron sus operaciones desde Caracas.

Iberia también se unió a las suspensiones, indicando que su primer vuelo cancelado sería el programado para este lunes, resaltando que mantiene la evaluación de la situación para determinar cuándo podrá reanudar sus actividades en el país. Latam Airlines anunció la cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas para el 23 y 24 de noviembre, ofreciendo opciones a los pasajeros afectados. Turkish Airlines detuvo temporalmente sus servicios entre Estambul y Caracas del 24 al 28 de noviembre.

Hasta el momento, aerolíneas como Copa Airlines, Air Europa y LASER no han reportado cambios en sus itinerarios. La cancelación de operaciones se deriva de un anuncio previo de la FAA que alertaba sobre «una situación potencialmente peligrosa» en el espacio aéreo controlado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas. La FAA subrayó el deterioro de la seguridad y el aumento de actividad militar en Venezuela como razones para la alerta, lo que podría representar un riesgo para las aeronaves en varias fases de vuelo.

El aumento de actividad militar estadounidense en el Caribe ha generado tensiones con el gobierno venezolano. Las fuerzas de EE.UU. han llevado a cabo operaciones en el mar Caribe contra lo que consideran grupos narcotraficantes, lo que ha provocado fuertes críticas y descontento en Venezuela.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también