Un segundo primate pierde la vida tras su fuga de un camión volcado en Mississippi, desatando indignación y preocupación ambiental

Impactante suceso en Mississippi: Dos monos muertos tras volcamiento de camión

En un suceso insólito que ha captado la atención de todos, un civil disparó a un mono después de verlo cruzar la carretera, a unos 1.5 kilómetros del lugar donde un camión que transportaba a estos animales se volcó la noche del 28 de octubre, según reportes del jefe de la Policía del condado de Jasper, Randy Johnson. El incidente se produjo aproximadamente una semana después del accidente.

Las autoridades de Mississippi confirmaron que un segundo mono fue encontrado muerto tras la balacera. La búsqueda de un tercer primate aún continúa, y el Departamento de Vida Silvestre ha emitido advertencias a los ciudadanos sobre la agresividad de los macacos Rhesus, que también pueden ser portadores de enfermedades.

El fin de semana, una mujer, preocupada por la seguridad de sus hijos, decidió tomar cartas en el asunto cuando su hijo de 16 años avistó a uno de los monos cerca de su hogar en Heidelberg. Jessica Bond Ferguson se armó de valor y disparó al animal, alegando que se había alertado sobre la presencia de estos primates en la zona y los riesgos que conllevan.

El enigma sobre la procedencia de los monos tras el volcamiento del camión se mantiene. Aún no se ha esclarecido quién era el dueño de los animales y hacia dónde se dirigían. Inicialmente, las autoridades habían afirmado que todos los macacos habían sido recuperados y sacrificados, excepto uno. Sin embargo, luego se corrigió la información; funcionarios de la Universidad de Tulane informaron que tres monos habían logrado escapar del remolque.

El jefe Johnson también aclaró que, a pesar de que los funcionarios confirmaron que los monos no eran portadores de enfermedades infecciosas, se haría necesario “neutralizarlos” por su naturaleza agresiva.

Este extraño caso no solo plantea más preguntas que respuestas, sino que también ha generado una mezcla de preocupación y curiosidad entre los ciudadanos de la zona. Las autoridades están en alerta y piden a la población mantener la distancia con estos animales, mientras la búsqueda del tercer mono sigue activa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también