Un Patek Philippe se convierte en el rey de las subastas tras alcanzar la asombrosa cifra de 17,6 millones de dólares

Un reloj Patek Philippe, que en 2016 se convirtió en el más caro vendido en una subasta, ha alcanzado un nuevo récord este fin de semana en Suiza, según una nota de la casa de subastas Phillips.

El reloj fue vendido por la asombrosa suma de 14,19 millones de francos suizos (equivalente a 17,6 millones de dólares). Para poner esto en contexto, hace nueve años había cambiado de manos por 11 millones de francos suizos, detalló la AFP.

Este icónico modelo, el Patek Philippe Perpetual Calendar referencia 1518, fue fabricado en 1943 y es uno de solo cuatro ejemplares conocidos que se han producido en acero inoxidable. Esta rareza lo convierte en un objeto altamente codiciado, superando incluso a sus versiones en oro.

La venta del reloj de referencia 1518 en acero inoxidable ha ratificado su lugar en la historia como «uno de los relojes de pulsera más importantes». Según los subastadores, la operación se completó en menos de nueve minutos y medio, con cinco pujadores activos, siendo adjudicado a un interesado que ofertó por teléfono.

Entre los presentes se encontraban coleccionistas, comerciantes y destacados relojeros en el Hotel Presidente de Ginebra, todos ansiosos por ser testigos de este evento significativo. Phillips destacó que el 1518 es el tipo de pieza que, al ser adquirida, brinda a un conocedor la sensación de haber alcanzado el pináculo en el mundo de las colecciones.

De acuerdo con la casa de subastas, Patek Philippe fabricó alrededor de 280 relojes de esta referencia, la gran mayoría en oro amarillo, y una pequeña proporción en oro rosa. Sin embargo, la singularidad del modelo en acero inoxidable es innegable, siendo este el primero de los cuatro que se conocen.

Este insólito suceso ha dejado a muchos con la boca abierta, reafirmando el estatus de Patek Philippe como un símbolo de lujo y exclusividad en el mundo de la relojería.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también